La nota de corte sirve para orientar a los futuros estudiantes sobre la nota requerida en cursos anteriores para el ingreso en unos estudios determinados de un centro concreto.
¿Qué es?
La nota de corte es la nota más baja de los estudiantes admitidos en un grado universitario, es decir, la nota de la última persona que ha podido acceder a unos estudios determinados.
La nota de corte dependerá de la oferta y la demanda de plazas de los grados de cada universidad. También de la nota de los estudiantes que solicitan plaza a un grado concreto, en caso de que se supere el número de plazas ofrecidas para aquel estudio.
Si en un centro concreto se ofrecen pocas plazas o hay mucha demanda para acceder a una carrera, la nota de corte probablemente será elevada. Ya que los estudiantes con las notas más altas ingresarán al grado hasta agotar plazas.
En cambio, si un grado recibe un número de solicitudes de admisión menor al número de plazas ofertadas, quedarán plazas vacantes y cualquier estudiante con la nota mínima de admisión podrá acceder.
¿Cómo calcular mi nota?
Utiliza la calculadora académica de Stuveo para hacerlo fácilmente